29 dic / Fundación CIEN

La Comunidad de Madrid premia El Árbol de Navidad de los Recuerdos

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, hizo entrega a la Fundación CIEN del primer premio del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad de Centros de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, por su valor y su contribución a la lucha contra el Alzheimer.

La Fundación CIEN, la Fundación Reina Sofía y Obra Social Caja Madrid crearon el Árbol de Navidad de los Recuerdos, como acción solidaria a través de la cual Obra Social Caja Madrid se compromete a donar 1 euro por cada recuerdo navideño que se cuelgue en el árbol, antes del 6 de enero.

Si todavía no habéis dejado vuestro recuerdo, podéis hacerlo acudiendo a la sede de la Fundación CIEN y Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en la Calle Valderrebollo, 5 en Madrid, a través de Twitter añadiendo #recuerdosolidario o en el muro de Facebook de la Fundación CIEN. Todos los mensajes que lleguen a través de Twitter y Facebook también se subirán al Árbol de Navidad de los Recuerdos.

Queremos agradeceros a todos los que habéis participado este premio, ya que es también vuestro. Ese apoyo es fundamental para seguir impulsando proyectos de investigación que permitan profundizar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, como el “Proyecto Vallecas”, que tiene como objetivo buscar los síntomas previos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y así poder diagnosticar de forma precoz a los pacientes

Con el I Concurso de decoración navideña, la Administración regional ha querido promocionar y dar a conocer a la sociedad las capacidades que tienen las personas atendidas en los diferentes centros de atención a personas dependientes que hay en Madrid.

De los 115 centros que han participado, los ganadores han sido: la Residencia San Camilo de Tres Cantos, la Residencia Tercer Milenium de Griñón y la Residencia de Mayores de San Martín de Valdeiglesias, en la categoría de Nacimientos en Centros de Mayores; la Fundación CIEN, la Residencia Ballesol Alcobendas y la Residencia Mial Salud, en la categoría de Árboles de Navidad en Centros de Mayores; la Fundación Instituto San José, el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Mirasierra y la Fundación Götze, en la categoría de Nacimientos en Centros de Discapacidad; el Centro Cirvite, ADEMPA Parla y la Fundación Götze, en la categoría de Árboles de Navidad en Centros de Discapacidad; y la Residencia Sol y Vida de Parla por su Mención Especial y a la Fundación CIEN por haber sido distinguida con el Premio Especial del Jurado de esta edición.

El premio para ellos consistía en una consola interactiva con programas de estimulación física y cognitiva. “Esperamos que se convierta en una herramienta de utilidad en la mejora de la autonomía de todos los usuarios de los centros ganadores”, dijo el consejero.

Además, el jurado ha concedido un Premio Especial, al Árbol de Navidad de los Recuerdos de la Fundación CIEN y una Mención Especial al trabajo realizado por la Residencia Sol y Vida de Parla.

Desde la Fundación CIEN queremos dar la enhorabuena a todos ellos y animarles a que continúen con la gran labor que están realizando.

Dejar Comentario