Workshop: Drug Discovery and Development

Fecha: 22-23 octubre 2019
Ubicación: Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

La Fundación Teófilo Hernando organiza el Workshop “Drug Discovery and Development” en el marco del proyecto de la Unión Europea PurinesDX en el que participa.

El proyecto se centra en la búsqueda de nuevas terapias para tratar enfermedades neurodegenerativas, en concreto a través del estudio de una proteína receptora para el ATP, el subtipo de receptor purinérgico conocido como P2X7, cuya expresión está aumentada en las enfermedades neurodegenerativas y las epilepsias. La hipótesis parte de la idea de que el bloqueo de ese receptor sobreexpresado, con una molécula pequeña, podría generar beneficiosos efectos terapéuticos en pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer (EA), esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de Huntington o epilepsia.

Se trata de un proyecto internacional, financiado por el Programa de Acciones Horizonte 2020 Marie S. Curie, en el que participan instituciones de varios países formando a un total de 14 doctorandos.

La Fundación Teófilo Hernando participa con dos proyectos de investigación, acogiendo a dos doctorandos y, en esta ocasión, es la encargada de organizar el Workshop “Drug Discovery and Development”.

A lo largo de los dos días del encuentro, se tratarán la mayoría de los aspectos del ciclo de un medicamento, desde el diseño computacional hasta los ensayos clínicos en pacientes. Además de un encuentro de los miembros del proyecto internacional, el Workshop abre su inscripción a otros estudiantes de doctorado o postdoctorado de la Universidad Autónoma de Madrid y otras universidades.

• Fecha de celebración: 22 y 23 de octubre de 2019
  • Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Edificio “La Pagoda”. C/Arzobispo Morcillo, 4, 28029, Madrid.
  • Inscripción: Gratuita. ATENCIÓN, la inscripción es gratuita pero el aforo es LIMITADO, por lo que la inscripción previa es IMPRESCINDIBLE para poder asistir al workshop.
  • Deadline inscripción: 18/10/2019
  • Contacto: Instituto y Fundación Teófilo Hernando