El Patronato está formado por los siguientes miembros:

Presidenta de Honor
Dª Diana Morant Ripoll Ministra de Ciencia e Innovación
Presidenta
Dña. Eva Ortega Paino Secretaría General de Investigación
D. Cristóbal Belda Iniesta Director General del Instituto de Salud Carlos III
Vocales Natos
Dª. María Eloísa del Pino Matute Presidenta Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
D. Javier Padilla Bernáldez. Secretario de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad
Dª. Pilar Aparicio Azcárraga Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad
D. Gonzalo Arévalo Nieto. Director General de Planificación de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación
Dª. Maria Pilar Gayoso Diz. Subdirectora General de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII
Dª. Maria del Mar Cerbán Jiménez. Directora General de Planificación de la Investigación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía
Dña. Montserrat Bango Amat Directora General de Planificación Sanitaria de la Consejería de Salud del Principado de Asturias
Vocal Nato y Secretario
D. Agustín González González. Subdirector General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa del ISCIII
Asesora Jurídico
Dª Clotilde de la Higuera Abogacía del Estado
Invitados
D. Pascual Sánchez Juan Fundación CIEN. Director Científico
Dª. María Ángeles Pérez Muñoz Fundación CIEN. Gerente
D. José Luis Nogueira Guastavino Secretario de la Fundación Reina Sofía
Dª. Mª. Dolores Donoso Mencía Asistente a la Secretaría

Modificación de estatutos

En el ejercicio 2017 en la reunión del Patronato de fecha 14 de diciembre de 2017 se aprueba, por unanimidad, la modificación de Estatutos propuesta y su refundición, facultando a la Secretaría del Patronato para que comparezca ante notario, eleve a público dicha modificación y refundición y de traslado del mismo al Protectorado y Registro de Fundaciones.

La modificación propuesta es la siguiente: De acuerdo con el art. 29 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones), el Patronato de la Fundación CIEN ha realizado la siguiente observación: “De conformidad con lo establecido en el artículo 129 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los estatutos de cada fundación determinarán la Administración Pública a la que estará adscrita. En el texto de los Estatutos debe explicitarse dicha adscripción, cuestión diferente al ejercicio del Protectorado”.

Esta observación se ha recogido en el párrafo 4 del artículo 1 de los estatutos y cuenta con el informe favorable del Abogado del Estado, sometiéndose a la aprobación de este Patronato: “4. La Fundación es de ámbito y competencia estatal y está adscrita a la Administración General del Estado”.

Ver estatutos (PDF)