FALLECE EL GENERAL MANOLO BARRÓS, COLABORADOR DE LA CASA REAL Y QUIEN HA DADO NOMBRE AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ELA ORGANIZADO POR CIEN

viernes, 10 de mayo de 2024

Desde la Fundación CIEN lamentamos el fallecimiento del general (R) Manolo Barrós. Su nombre y su memoria serán reconocidos en el próximo I Congreso Internacional sobre la ELA “Manolo Barrós”, que tendrá lugar en Almería los próximos 20 y 21 de junio, y que reconoce una vida de servicio público como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Su Majestad la Reina Doña ha querido que este compromiso con la investigación de enfermedades neurodegenerativas lleve el nombre del general Barrós, que formó parte de la Casa de S.M. el Rey y que padecía ELA.

El general de división Barrós estuvo ligado a la Casa Real durante 30 años, 14 de ellos como jefe del Servicio de Seguridad. En diciembre de 2015, con ocasión de su pase a la reserva, se despidió de su destino como general adjunto al general jefe de la UME, tras 42 años de servicio.

En estos duros momentos, desde CIEN agradecemos al general y a su familia su generosidad con la investigación y la ciencia en la lucha contra la ELA.

Acompañamos a su familia y allegados en estos duros momentos.