La Fundación CIEN participa en el coloquio de la película Siempre Alice

miércoles, 14 de enero de 2015

El 14 de enero a las 22.00h. en los cines Golem, tendrá lugar un coloquio en el que participará la Fundación CIEN, tras el preestreno de la película Siempre Alice.

Película por la que Julianne Moore ha conseguido el Globo de Oro a Mejor Actriz y que se estrenará en todos los cines a partir del 16 de enero.

En Siempre Alice, una profesora universitaria, madre y esposa, descubre que sufre alzhéimer y el espectador la acompaña en su trayecto interno por la enfermedad.

Según la actriz, "Esa idea de darle a la gente el espacio para ser quienes son y no juzgarlos por lo que les está ocurriendo con su enfermedad, eso era algo que realmente me conmovió".

Pacientes y personas que han vivido de cerca esta enfermedad y que han visto esta película, comentan que se emocionan al verla por el detalle con el que se retrata la primera fase de la enfermedad con síntomas como la pérdida de los recuerdos más recientes, los ejercicios que pone en práctica para ralentizar el avance del deterioro cognitivo…

Participarán en el coloquio María Ángeles Pérez Muñoz, Directora Gerente de CIBERNED y de la Fundación Cien y María Ascensión Zea Sevilla, experta en neurología. Moderará Rosa Brescané, Presidenta de FAFAL (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer). También asistirá José Luis Nogueira, Secretario de la Fundación Reina Sofía, implicada en el apoyo a la investigación en Alzheimer y a las familias que lo padecen.