Premios Mano Amiga 2016

martes, 18 de octubre de 2016

El pasado 14 de octubre se celebró la tradicional Gala de entrega de los premios Mano Amiga, de Alzheimer León. En esta edición, Alzheimer León ha querido poner el acento en la importancia de la investigación, un área a la que la asociación dirige buena parte de sus esfuerzos en la actualidad.

Premios Mano Amiga

Por ello, en el transcurso de la gala se hizo entrega a la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas - Instituto Carlos III de Madrid) de cerca de 12.000 euros recaudados a través de los patrocinadores de Alzheimer León que han colaborado en los Mano Amiga con la campaña "Invierte en investigación y juntos borraremos el Alzheimer".

Los fondos se destinarán al Proyecto Vallecas, un estudio puesto en marcha en 2011 por la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, que analiza la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer. Para ello, se está estudiando una muestra de 1.213 voluntarios entre 70 y 85 años cognitivamente sanos. El fin principal es obtener pistas para el diagnóstico precoz de la enfermedad.