Discusión y consenso: el inicio del Proyecto GADIR
El próximo Taller GADIR, organizado por el Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) y cofinanciado por la Sociedad Española de Neurología (SEN), se celebra hoy y mañana. Este encuentro reunirá a expertos en neuropatología con el propósito central de discutir y consensuar los procedimientos necesarios para la puesta en marcha del Proyecto GADIR, una iniciativa clave en la clasificación neuropatológica de enfermedades neurodegenerativas.
El Proyecto GADIR tiene como objetivo unificar criterios neuropatológicos y mejorar la precisión diagnóstica a través de una colaboración estrecha entre bancos de tejidos neurológicos y grupos de investigación especializados.
Participantes destacados
El taller contará con la participación de 12 de los 16 bancos de tejidos neurológicos que forman parte del Proyecto GADIR, así como miembros del equipo de ACE Alzheimer Center, organización que desempeña un papel crucial en el proyecto. Además, estarán presentes varios miembros del Grupo Ibérico de Neuropatología, reforzando la red colaborativa que sustenta el proyecto.
Programa
El taller incluirá dos jornadas centradas en debates técnicos, sesiones prácticas y aspectos organizativos fundamentales:
Jueves 27 de marzo:
Viernes 28 de marzo:
Avanzando hacia un consenso clave
Este taller será fundamental para establecer las bases metodológicas y organizativas del Proyecto GADIR. La discusión y el consenso entre los participantes ayudarán a definir los procedimientos que guiarán el proyecto y fortalecerán la colaboración científica entre los principales bancos de tejidos neurológicos y grupos de neuropatología a nivel ibérico.