Calendar

Comité de Ética de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III

La Fundación CIEN, desde junio de 2010, es tutelada para los proyectos de investigación clínica y para la actividad del Banco de Tejidos por el Comité de Ética de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III

Sus funciones como comité externo de referencia del BT-CIEN son:

• Realizar la evaluación ética de las solicitudes de cesión de muestras y datos asociados a las mismas. En el caso de que el comité emita un dictamen desfavorable, éste tendrá carácter vinculante.

• Asesorar a la persona titular de la dirección científica acerca de la adecuación de los procedimientos establecidos para garantizar la calidad, la seguridad y la trazabilidad de los datos y muestras almacenadas y de los procedimientos asociados al funcionamiento del biobanco, desde el punto de vista ético.

• Asesorar a la persona titular de la dirección científica acerca de los aspectos éticos y jurídicos previstos en el documento de buena práctica del biobanco.

• Decidir los casos en los que será imprescindible el envío individualizado de información al sujeto fuente, en relación con las previsiones de cesión de sus muestras y con los resultados de los análisis realizados cuando puedan ser relevantes para su salud.

• Asistir a la persona titular de la dirección científica sobre otras cuestiones que éste someta a su consideración.