Calendar

Presentación

El Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) se constituyó con el objetivo de apoyar, promocionar y coordinar la investigación, en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades neurodegenerativas.

A lo largo de su trayectoria, el CIEN ha realizado diversos cometidos, destacando por su papel unificador y coordinador de destacados grupos de investigación españoles en este campo.

Además, se le asignó la gestión de la investigación del Proyecto Vallecas Alzheimer Reina Sofía (VARS), una vez que la Fundación Reina Sofía cedió el uso del edificio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (CAFRS) al CIEN.

El 18 de Enero de 2006, S.M. la Reina de España Dña. Sofía, Presidenta de la Fundación Reina Sofía y Dña. Elena Salgado Méndez, Ministra de Sanidad y Consumo y Presidenta del Patronato del CIEN firmaron un convenio por el que la primera cedía a la segunda los locales y equipamiento dedicados a la investigación del Proyecto VARS, comprometiéndose el CIEN a la gestión de la investigación, ciñéndose estrictamente a su misión y a establecer los objetivos, actuaciones y acciones pertinentes en función de la misma.

El CIEN permite la investigación de forma prioritaria de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, con estudios como el SCAP-AD o el VARS, y de forma complementaria, la investigación sobre otras enfermedades neurodegenerativas, como la demencia frontotemporal con el estudio Consorcio Madrid-DFT

Model.Name