El CIEN participa en la segunda edición de Tándem. Soluciones Digitales Sostenibles 23-25 de formación y empleo

Model.Name

Hoy el CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas) no ha querido perderse la segunda edición de Tándem. Soluciones Digitales Sostenibles 23-25 de formación y empleo. En ella, se ha puesto en valor a todos los implicados en un acto en el que nos hemos reunido los representantes de las 24 instituciones implicadas (administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro) y a los propios alumnos del programa que estaban en Madrid.

El acto ha celebrado la alianza que ha hecho de este proyecto una realidad:

TándEM es un proyecto desarrollado por la Fundación A LA PAR en colaboración con la Asociación Laborvalía, la Fundación Fuente Agria, la Asociación AFAD y la Asociación AFAS, promovido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social; financiado con los Fondos Next Generation EU; y gestionado directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Se trata de un programa de formación y empleo en digitalización documental dirigido a jóvenes desempleados con discapacidad intelectual entre 18 y 30 años que no necesitan formación previa. El proyecto aumenta las oportunidades de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual e impulsa su autosuficiencia. El programa, que forma en competencias digitales y competencias verdes, contribuye a reducir la brecha digital entre las personas con discapacidad intelectual y el resto de la población a través del uso de nuevas tecnologías. De esta forma, sus oportunidades de inserción laboral crecen y les posibilita tener una vida adulta plena.